viernes, 6 de junio de 2014

Sesión 6 de junio

La sesión se empieza a trabajar con la pizarra interactiva, el profesor hace algunas demostraciones relacionadas con las herramientas que están en el lienzo u hoja.



Seguidamente el profesor muestra el sitio educaplay en donde se pueden crear diferentes actividades como se muestra en la imagen a continuación:




Una vez que se finaliza la demostración del sitio, se introduce la actividad del Entorno Virtual de Aprendizaje que es visto como una plataforma en donde profesores y estudiantes se reúnen para hacer una actividad específica.

Se sugiere observar el video que tiene por nombre ¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje? el cual le permitirá ampliar su conocimiento acerca de este tema. Ver video

En el EVA el rol del profesor, debe ser:


-Diseñador de propuestas de contenido de aprendizaje.
-Generador de intercambios que faciliten la apropiación de los conocimientos por parte del o los participantes.
-Diseñar y generar situaciones de aprendizaje.

El documento "La formación del profesorado como docente en los espacios virtuales de aprendizaje", precisamente amplía el rol del profesor en el EVA.  Ver documento

Un aspecto  fundamental que se debe tomar en cuenta al crear el Entorno Virtual del Aprendizaje es que el público meta es el  estudiante por lo tanto todas las actividades deben fomentar el aprendizaje de ellos.

Como última actividad se ingresa al Aula Virtual para realizar la matrícula y así empezar a elaborar el EVA en los grupos respectivos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario